Procedimientos para mejorar las prácticas evaluativas docentes alineado con el Decreto 67/2018

Descripción

Se busca orientar la puesta en práctica del Decreto 67/2018, que aprueba normas mínimas nacionales sobre Evaluación, Calificación y Promoción, para estudiantes de educación regular, fomentando la apropiación de los sentidos y el enfoque evaluativo que están a la base de este decreto, fortaleciendo las prácticas que se desarrollan al interior de las escuelas y colegios, con foco en los procesos de toma de decisiones relativos a la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes.

Dirigido a/Público Objetivo

Docentes directivos, educadoras de párvulos, docentes de educación general básica, docentes de educación media, profesionales de apoyo y técnicos.

Modalidad

Presencial y B-Learning estructurado de manera sincrónica mediante videoconferencia y asincrónica a través de plataforma en línea. Es el aprendizaje combinado en dichas modalidades, en donde hay encuentros tanto presenciales como virtuales, y donde se usa el apoyo de las TIC’s o recursos electrónicos tales como foros, chat, correo electrónico, entre otros.

Horas del servicio

30 horas cronológicas.

Metodología de Trabajo

  • Análisis y procesamiento de información;
  • Reflexion grupal/grupo de discusión;
  • Clases demostrativas;

Objetivo

Reconocer e incorporar en el reglamento de evaluación principios y nuevos enfoques evaluativos generado por el Decreto 67/2018, articulando y renovando las prácticas de evaluación docente, centrado en el aprendizaje de todos los estudiantes.

Principales Contenidos

  • Procedimientos para análisis sobre principios y componentes del Decreto 67;
  • Diseño de planificación de la evaluación bajo el enfoque de la evaluación formativa;
  • Estrategias de planeación evaluativa alineada con la normativa.

Resultados Esperados

Se espera como resultado que los participantes planifiquen y generen cambios en sus prácticas evaluativas, ajustando los procesos de toma de decisiones relativos a la evaluación, calificación y promoción de los estudiantes.